Acerca de Guadalinfo

Compartir en Facebook Compartir en Telegram
Qué es Guadalinfo


Internet es el escenario en el que la ciudadanía comparte conocimiento y desarrolla proyectos vitales. Guadalinfo es, en sí mismo, la Andalucía ciudadana, vital e innovadora, la Andalucía en la Red. Es ya la red social de todos los andaluces y andaluzas, en la que el centro Guadalinfo se concibe como una herramienta multifunción y una referencia física al servicio de esta red virtual.

Los centros Guadalinfo son unos espacios públicos de libre acceso presentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, que vuelcan buena parte de sus esfuerzos a generar proyectos e iniciativas entre los/as ciudadanos/as, conectándolos y estimulando su capacidad de transformar y mejorar el lugar donde viven.


Este proyecto es posible gracias a la cooperación entre la Junta de Andalucía, las 8 Diputaciones Provinciales andaluzas (mediante la gestión del Consorcio "Fernando de los Ríos") y los Ayuntamientos, contando también con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).


En su primera etapa, cuando se puso en marcha en 2004, el objetivo estaba centrado en la alfabetización digital en los centros.


En la actualidad, el proyecto Guadalinfo trabaja desplegando de forma efectiva su nuevo concepto de innovación social, formación y empleo. Guadalinfo se define como un espacio de alto valor local y digital que propicia el desarrollo económico, social y sostenible y cuyas claves estén en la innovación, el talento, el valor del capital humano, la cultura tecnológica, la integración en la Sociedad del Conocimiento y su conexión y apertura a la nueva sociedad global.


La sólida presencia en los municipios de la Red Guadalinfo la convierte en instrumento fundamental y clave en la identificación, detección y activación de los nuevos liderazgos ciudadanos así como en el radar perfecto para la motorización de procesos de innovación.


Centro Guadalinfo de Sanlúcar la Mayor

El Centro Guadalinfo de Sanlúcar la Mayor está situado en la Casa de la Juventud, en el centro de la localidad.

El Centro Guadalinfo de Sanlúcar la Mayor dispone de 17 equipos, así como impresoras láser, de inyección color y multifunción, webcams...

La Agente de Innovación del Centro Guadalinfo de Sanlúcar la Mayor es Dolo Martín Silva, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos.

Para más información:

Casa de la Juventud
C/ El Cortinal, s/n
Teléfono: 955 100 600 - ext. 1172

0 comments :

Publicar un comentario